sábado, 25 de julio de 2009

EVITA...PRESENTE...


Recuerdo de Eva Perón

A “EVITA” se la puede recordar desde muchas posturas, mujer de una inusitada fuerza, amada u odiada.
Pero nadie puede leer la historia y pasar sus páginas con indiferencia, Evita fue la esperanza encendida para los hogares humildes y sendero para el movimiento Justicialista.
Evita es la misma obra que ha dejado, tan simple y tan compleja, Ella fue el puente de unidad entre Perón y el pueblo.
Artífice e instrumento de la Revolución Justicialista, difícil de comprender por que no encuadra en ninguna de las categorías que nos legaron los dueños de la historia oficial.
Eva Perón…”EVITA” nos obliga, para acceder a ella, en su plenitud, a la audacia de una nueva forma de pensar que exige desprenderse de la colonización mental, una nueva forma de ver la historia y comprender la realidad a pocos días de perder las elecciones legislativas y en momentos que se juega la continuidad de un gobierno que ha puesto de pie a nuestra PATRIA.
Evita decía en aquel ultimo discurso del 17 de Octubre, en que dialogó con su pueblo y su voz se entrecortara muchas veces “Espero que dios oiga a los humildes de mi patria”.
Aun hoy a 58 años de su desaparición, persiste el eco de su voz; ya presentía su muerte, cuando ese mismo día decía con su ya tenue voz “Yo los estrecho muy, pero muy cerca de mi corazón y deseo que se den cuenta de cuanto los amo”.
Nestor Kirchner tomo aquel 25 de Mayo del 2003 el camino que nos legara EVITA para ser transitado por los que queremos una Patria, Libre, Justa y. Soberana.
Estamos más que nunca enfrentados a los personeros del hambre la desocupación y la explotación, viejas oligarquías contra las que lucho a favor de los humildes, la inolvidable “EVITA”.
Por eso, Compañeros, hoy recordamos a esta mujer que ya no tiene bandera política, por que esta enquistada en la “Justicia Social”, “EVITA” lucho por los derechos de la ancianidad, por los niños, la plena ocupación, el derecho a la vivienda digna, el derecho a la educación, EVITA fue todo para los que nada tenían.
Había nacido en los Toldos un 7 de Mayo de 1919, a su muerte 2.000.000 de personas la despidieron, allí estaba el pueblo, luego sus detractores, la secuestraron y su cuerpo fue trasladado con distintos destinos, durante años el “PUEBLO” reclamo la aparición de su cuerpo que luego de muchas penurias y mutilaciones volvió a la Argentina


Eduardo Visco – Periodista
Conductor "Debate Abierto"