Padre Carlos Múgica
Su asesinato aun permanece en la impunidad
11 – 5 – 74 11 – 5 – 09 (35 años)
El padre Carlos Múgica aún vive en el corazón de la villa Comunicaciones, en la pequeña iglesia que fundara junto a sus hermanos, “los humildes”.
La autopista casi sepulto a la capilla “Cristo Obrero”, el “curita”, blanco de ojos celestes, había dejado el seno de su familia tradicional y acomodada para construirla felicidad junto a los más desposeídos, junto a los excluidos.
Cura y Peronista, de firmes convicciones, decía que no puede “ningún sacerdote ser indiferente al hambre, ni al analfabetismo, ni a ninguna necesidad, ayudar al hombre es acercarlo a Dios”.
Su enfrentamiento a los oligarcas de turno le costo su vida, esa vida que muchas veces dijo estaría dispuesto a entregar por el pueblo.
Carlos fue asesinado por la “Triple A” organización anti comunista, liderada por “el brujo” José López Rega, luego de oficiar una homilía en
Los asesinos aun no tienen nombre y apellido pero están identificados en la misma lucha de Carlos quien se enfrento a la injusticia, la represión, la tortura, fundamentalmente defendió los “Derechos Humanos”.
Recuerdo su multitudinario cortejo de
Carlos Múgica al igual que EVITA esta presente, estuvo y estará en las luchas populares encarnadas desde el peronismo...
Eduardo Visco – Periodista
Conductor “Debate Abierto”
Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
