
"Pichuco", El gordo Había nacído un 11 de Julio de 1914 y nos dejo un profundo vacio en la noche porteña el18 de Mayo de 1975.
Su música y su personalidad aún estan latentes en cada porteño, se loi oye en las noches del Abasto, en los boliches de San Telmo y en cuanto luger haya un sentimiento tanguero.
Picuco es un pedazo de la historia porteña,dejo su obra impregnada no solo en ese su mundo el tanguero, ademas supo pintar desde su poesía al Bs. As. sentimental y melancolico .
Hoy lo recordamos a 34 años de su desaparición.
Tocaba ligeramente inclinado hacia adelante, los ojos cerrados... la papada colgando.
Era común que mientras acariciaba el bandoneón, a medida que iban saliendo notas y más notas, mientras las estiraba hasta el lamento... el gordo Pichuco lloraba. Cierta vez comentó: “Se dice que yo me emociono demasiado a menudo y que lloro. Sí, es cierto. Pero nunca lo hago por cosas sin importancia”.
Aníbal Troilo... Pichuco. Nació y murió en Buenos Aires y aún hoy sigue siendo uno de sus símbolos más representativos. Lo llamaron “El Bandoneón Mayor de Buenos Aires”.
Jamás pensé... mirá vos lo que es la vida. Recuerdo a mi abuelo emocionarse viendo a la orquesta de Troilo en aquel mítico programa de TV llamado "Grandes valores del tango", conducido en aquellos años por Juan Carlos Thorry.
Hoy, cuarenta años después y en Denia, me descubro escuchando "Sur", "María" o "Garúa"...
Pichuco... el de las manos como patios.
