Alfonsín y el 2 de Abril
El 2 de Abril quedo atrás y todos los Argentinos volvemos a nuestras actividades habiendo incorporado a nuestros pensamientos un hecho trascendental, la desaparición física, del hombre que represento emblemáticamente “

Un hecho que se incorpora a la histórica fecha en que un alcohólico y trasnochado Gral. Galtieri, enviara a una “muerte anunciada” a miles de jóvenes que recién transitaban la primera etapa de su vida.
Nuestra Malvinas fueron la tumba de 600 chicos, convencidos que entregaban su vida por
El tiempo y el frió análisis así lo confirmaron.
Este último 2 de Abril muchos hechos se confundieron y en algunos casos no se relacionaron, primero en el Congreso Nacional y luego en
Una democracia conquistada, resistida, sostenida por todo un Pueblo y finalmente institucionalizada durante le presidencia de Alfonsin.
Muchos de esos oradores tanto del Congreso como de
Muchos de ellos se olvidaron o no les intereso recordar los hechos históricos del gobierno de Raúl Alfonsin .
Algunos de los disertantes fueron los mismos aliados de la dirigencia de la sociedad rural y otros permanecen escondidos debajo de la “Mesa de Enlace” como férreos opositores.
También fue orador el histórico Peronista Antonio Cafiero, que con mucho respeto supo despedir al ex Presidente, resaltando sus valores y recordándoles a los presentes que y a todo el Pueblo, que Alfonsin fue votado por “Alfonsinistas”, no solo por Radicales.
Este 2 de Abril despedimos a un gran político, que no le alcanzó para llevar a fin su Presidencia, dejándonos una monumental inflación, saqueos, levantamiento de caras pintadas, conflictos gremiales, enfrentamiento con el clero, todo esto sin quererlo.
Pero aquellos que tenemos memoria, debemos reconocerla como la realidad de una nefasta gestión.
Rescatamos, aún así, por sobre todo eso, muy por encima, haber cumplido su juramento de sostener
Mucho tiempo a transcurrido desde aquel 1989, en el que se viera obligado a adelantar las elecciones, en una clara demostración de fuerte convicción y honestidad para evitar el deterioro de las instituciones, hecho trascendental que debemos enaltecer de Raúl Alfonsin.
Desde entonces, se dieron distintos acontecimientos, desempleo, vaciamiento industrial, entrega del patrimonio nacional, devaluaciones, etc..
Desde el 25 de Mayo del 2003, Argentina a crecido a un ritmo vertiginoso, recuperando el empleo, sosteniendo un crecimiento económico, sustentado por el ingreso fiscal que aun en medio de la crisis financiera mundial, sigue dando superávit, recuperando empresas para el patrimonio nacional, aumentando el poder adquisitivo de jubilados y asalariados, respeto por la labor parlamentaria y la independencia del poder judicial.
El débil MERCOSUR que iniciara y nos legara Alfonsin, hoy es una fortaleza, ética, solidaria y económica, el bloque Latinoamericano, pone condiciones al fondo monetario internacional y nuestra Presidenta es la vos cantante en los foros internacionales.
Quiero recordar a Alfonsin , en homenaje, a ese ser humano, convencido de sus acciones que partían de su profunda honestidad con convicción intelectual, cualidades que lo hacen un hombre lejano a sus propios correligionarios, que fueron los principales responsables que se produjera la gran fuga de dólares durante su gestión, llevando a la desestabilización del gobierno.
Muchos de esos correligionarios, aún hoy, están intentando usarlo una vez más, estos son Moreau, Federico Storani,y el Coti Nosiglia, aliados incondicionales de Manzano y Groso, nefastos personeros del Menemismo.
No nos engañemos, una vez más, Alfonsin, vuelve a ser usado por los hipócritas de siempre, Alchurron (ex presidente de la sociedad Rural Argentina), Hugo Biolcati, actual presidente y por aquellos, cómplices de ellos, que comenzaron sus discursos con cara de compungidos terminando en veladas criticas a la conducción de
Ya transcurridas las horas de la triste partida de Raúl Alfonsin, quedan las reflexiones y el repaso de la reciente historia…por eso, no creo necesario agregar más palabras.
Sólo les pido memoria para construir el presente.
Eduardo Visco-Periodista
